¡HUELGA INDEFINIDA Y
REVOLUCIONARIA!
Los gobiernos presionados por lxs especuladorxs, ahora llamados mercados ó inversorxs, han perpetrado el mayor ataque a los derechos del pueblo que se haya producido en tiempos recientes.
La reforma laboral ha supuesto un duro golpe a la clase trabajadora, borrando de un plumazo los logros obtenidos tras largos años de luchas de mujeres y hombres concienciadxs, muchas veces dejando su vida para que ahora pudiéramos disfrutar de unas migajas que hacía que las cadenas que nos atan estuvieran un poco más flojas.
El decreto aprobado supone, de hecho, una rebaja sustancial de la indemnización por despido, quedan al libre albedrío de la patronal los despidos colectivos, rebajas de salarios y condiciones laborales, que pueden ser cambiados de manera unilateral, desapareciendo la labor protectora que se le presuponía al estado.
Lxs empresarixs consiguen, además, bonificaciones y rebajas en las cotizaciones a la seguridad social, con lo que logran un trasvase de capitales de los más pobres a los más ricos, aumentando así la diferencia entre clases.
Se sienten tan satisfechxs que se permiten el lujo de hacer declaraciones, en los medios de masas, humillando a lxs trabajadorxs, y aguantándose la risa en las ruedas de prensa.
Lxs políticxs, lejos de sentir vergüenza, siguen robando y riéndose de todxs nosotrxs.
Convirtiéndose en una casta dirigente, apoltronada en sus sillones, ajenxs a las necesidades del pueblo, llenándose los bolsillos a cambio de las penurias de lxs que menos tienen.
Y no se contentan con todo ésto, si no que quieren más, hablan de privatizar la sanidad, la educación, etc… todo para contentar a lxs especuladorxs y poder mantener toda esta mentira que les permite vivir a cuerpo de rey, aunque eso suponga pisar el cuello a la mayoría del pueblo.
Dicen que el país no está para huelgas generales, y nosotrxs nos preguntamos: ¿y si no es ahora cuando es el momento de declarar una huelga general?.
El pueblo pide a gritos una respuesta contundente, animamos al pueblo a seguir en las calles reclamando sus derechos, pero pedimos más.
Pedimos una huelga general indefinida, tanto de productorxs como de consumidorxs, hagámosles daño donde más les duele, en sus bolsillos.
Indefinida porque lo queremos todo y lo queremos ahora, no nos contentamos con que nos den las sobras como han hecho hasta ahora.
Y será revolucionaria, porque el capitalismo no se arregla poniendo parches, hay que destruir este sistema para poder empezar uno nuevo que no nazca ya podrido, que esté basado en acuerdos libres y funcione horizontalmente, tanto social, como económicamente.
Ahora más que nunca es necesario llevar a cabo las ideas anarquistas, en nuestra vida diaria, en nuestros puestos de trabajo.
Valores como la libertad, la igualdad, la autogestión, el apoyo mutuo, la horizontalidad, la acción directa, servirán para acabar con el capitalismo que nos oprime y nos lleva al sufrimiento.
El capitalismo no está en crisis, la crisis es el capitalismo, y sólo el comunismo libertario será capaz de crear un mundo nuevo, un mundo libre.
No debemos caer en el pesimismo y la desilusión, tenemos todo por conquistar, y no debemos parar hasta conseguir construir una sociedad justa, sin jerarquías, dónde la libertad sea el pilar fundamental en su funcionamiento, los medios de producción pertenezcan al pueblo y sea éste, y sólo éste, el que tome las decisiones que conciernan a su vida.
Asamblea Libertaria de Coslada y San Fernando